sábado, 23 de julio de 2016

Sociedad / Mujeres

Que difícil es hablar de las mujeres en esta sociedad, con el añadido que soy hombre. Pero la vida esta para enfrentarse a lo que hay y luchar por un mundo mejor.

Acabo de conocer una pareja, ella con trato agresivo hacía él, él que no sabe ni lo que esta ocurriendo. Y me ha hecho reflexionar....

En la frialdad; estamos en una sociedad muy agresiva para con las mujeres, por un lado se mantiene la antigua idea de madre de familia y ser la mejor como madre y como esposa. Y por otro lado, deber reivindicar sus "derechos como mujeres". Y... se están volviendo locas.

Todos somos como somos, y nadie será mejor ni peor con respecto a los demás. Debemos hacer las cosas como mejor sabemos y manteniendo siempre la posibilidad de no acertar, pero siempre tirando
hacía delante. No debemos nada a nadie. Y con respecto al otro lado, ¿Qué "derechos como mujeres"?, ¿esa es la igualdad que buscan las feministas y los que se creen a favor de las mujeres?, habrá un derecho para el ser humano y esto sí dará igualdad entre hombres y mujeres. Y siempre debe ser la lógica quien dirija todo estos hechos.

En el amor; una mujer encuentra un hombre con el que decide tener una familia y ser feliz. Y luego, va sacando las cosas malas que tiene su pareja. Y esto le lleva a ir pensando: si no hace las labores de la casa, si no cuida a los niños como es debido, si sólo piensa en el fútbol, si...Con todo esto, la sociedad, esta haciendo como en EEUU, que se le da la licencia de armas al ciudadano y la posibilidad de comprarse algún artefacto liquidador para que lo utilice en su defensa, eso sí, el decidirá de que se debe defender. Pues ellas (no todas), no buscan de forma lógica y afectiva una solución a esos problemas (si realmente los hay) si no que van disparando sus armas contra el hombre de una forma continua, tratándolo mal, y en ocasiones saliendo del ámbito del hogar, intentando afrentarlo ante la sociedad que le indica que los hombres son vagos en el hogar, inmaduros en sus responsabilidades, incapaces en el día a día, ... Es habitual oír varias mujeres hablando de sus maridos y poniéndolos a parir, eso sí, cuando eran novios todo era maravilloso. Pero, ¿esto es que quieren arreglarlo o quieren enjuiciarlo ante el pueblo?, quizás sea una moda duradera. ¿o quieren sentirse victimas para con ello seguir logrando objetivos?, Y, ¿por qué en vez de criticar no te vas de tu hogar directamente?, debería de decirle la buena amiga.


Hace mucho años, oía decir que la mujer canaria, quería a su marido hasta tener hijos, tras este hecho, veían cumplida la misión del hombre y lo apartaban a un lado para continuar su vida con lo conseguido. Esto me parecía muy cruel, pues tenía un sentimiento del Amor, desde mi punto de vista de hombre, que yo debía luchar por esa mujer amada y que la haría la persona más feliz del mundo y la tendría siempre bien atendida para que cada día de su vida fuera especial. La realidad siempre te abofetea.

Creo que esta difícil lograr tener paz en esta guerra abierta. Pero, valoro mucho a esas mujeres que deciden una vida libre de ataduras en esta sociedad, donde ven que sus vidas no son el capricho de ideas arcaicas y de retos para con otras mujeres. Son libres de decidir, y si algún día aman, lo harán de todo corazón. Y si no se encuentran con algún "trastornado" que ha clasificado a las mujeres por las experiencias tenidas anteriormente y no llegue a valorarla. Y de estos, somos muchos.


No hay comentarios: