sábado, 26 de marzo de 2016

Rivotril para mayores

Una persona mayor que entra a un hospital y poco a poco ves que se va quedando más débil, más sin fuerzas, más sin ganas, más sin ilusiones, más atontado, más de todo.... Hablas con enfermeras, médicos, auxiliares, las de la limpieza, con todo el mundo para ayudarlo pues es tu padre y ves que no es el mismo que entró hace unos días y nadie te da una solución o entienden lo que pasa.
Un buen día, nos damos cuenta que tiene muchos medicamentos distintos, a los ya numerosos, de los que habitualmente toma. Y rebuscando en sus efectos, encontramos el  Clonazepam (Rivotril), ese medicamento que se usa en los hospitales para que no molesten los pacientes (o eso parece), ya que nos enteramos
que por la desorientación que adquieren los mayores al entrar a un hospital, mi padre gritó a varios del personal, entre ellos al médico. Cuando un hermano fue a hablar con el médico, le comenta el médico que ya tiene 84 años, y que podía esperar.... lo sacamos de inmediato, tras hacer mil denuncias y alegaciones y lo recuperamos en casa.

Cuatro años después, con un cáncer de colón, Volvemos al mismo hospital, pues fue derivado del que íbamos normalmente. Y vuelve nuestro padre a debilitarse enormemente, hasta el punto de no abrir ni los ojos. Y nuevamente era el mismo médico y nuevamente le estaba dando  Clonazepam (es su forma de trabajar). Lo volvemos a sacar y desde entonces ya le cuesta mucho caminar, y queda encamado.

Espero, que esto le sirva a alguien para que pueda defenderse de este mundo donde hay médicos que quieren que no molesten los mayores y quizás piensen que no son importantes. Pero hay una profesión para eso, y no es la de médico, y le irán llegando mayores casi a diario y si existen más médicos, como el que nos tocó, seguramente muchos más de los que la naturaleza pueda mandarle.

No hay comentarios: